Cargando...
Los problemas en Capiatá cobraron estado público a nivel nacional, con una querella que promovieron contra el padre José María Velazco a consecuencia de las publicaciones en el semanario Nuestra Señora de la Candelaria y en una radio comunitaria.
Los querellantes del párroco son el senador colorado Derlis Osorio, el intendente de Capiatá, Antonio Galeano (ANR), el concejal Néstor Castellano (ANR), Óscar Américo Barreto Brizuela, presidente del Sportivo Capiatá y de la Liga Capiateña, y Carlos César Ramírez Valdez, tesorero de la Cooperativa Capiatá. Además, Fidelio Rojas, presidente del Colegio de Abogados de Capiatá, y Erico Galeano Segovia, empresario y vicepresidente del Deportivo Capiatá.
Los pobladores indicaron que la querella contra el sacerdote tiene el objetivo de acallar las denuncias.
“Son denuncias fundadas. Inclusive hay documentos de la Contraloría General de la República presentados por la ciudadanía de Capiatá”, señaló Eladio Sosa, uno de los pobladores.
“Esos documentos han sido publicados dentro de este semanario, y la ciudadanía se está enterando de eso, y está molestando a nuestras autoridades, que por eso denunciaron al padre José María Velazco”, añadió.
Indicó que los presuntos hechos de corrupción se dan en la Municipalidad, en la Junta de Saneamiento, en los puestos de salud y hasta en una cooperativa de la ciudad. El senador Adolfo Ferreiro y la diputada Rocío Casco escucharon las inquietudes de los manifestantes. Mientras, a la fiscalía instaron a que investigue las denuncias.