Cargando...
El ataque fue perpetrado en el domicilio del abogado Jorge Manuel Bogado Bóveda (31), situado en las calles Abdón Caballero e Ibáñez Rojas del barrio Las Residentas de Luque.
La víctima manifestó a los agentes de la comisaría 52ª central que se encontraba en su habitación cuando cerca de las 02:30 llegaron los pistoleros y descerrajaron varios disparos contra su vivienda, como así también contra una camioneta Dodge Ram 2500 gris, que estaba estacionada en el garaje.
Los criminales rociaron luego con combustible el automóvil Mercedes Benz C-430 negro con placa ADO 998, que se encontraba aparcado frente al inmueble, y le prendieron fuego.
Nota de advertencia
Antes de emprender la fuga los maleantes arrojaron un papel con un escrito en parte en portugués y en parte en español, que iba dirigido a la víctima. Decía: “Jorge si no vai embora voce vai para morrer, vai para Formosa, Chaco vai y muerte!!! Muere la próxima ya muere (sic)”.
El abogado explicó a la Policía que gestiona ante el Indert la compra de tierras para unos clientes con alto poder adquisitivo.
Mencionó que actualmente afronta un problema judicial con el fiscal de Filadelfia, Óscar Javier Talavera, quien le imputó por la supuesta invasión de un inmueble ajeno en Lagerenza (Chaco), además de coacción grave y usurpación de funciones públicas.
El fiscal Talavera afronta un sumario administrativo ante la Inspectoría General de la Fiscalía y fue citado a declarar para mañana a las 11:00, como consecuencia del litigio con Bogado. El pasado martes el letrado recusó a Talavera, después de que lo imputara por usurpación.
Investigadores de inteligencia policial dijeron sin embargo no descartar que el ataque esté vinculado a otra actividad de Bogado.