Cargando...
La agente del Ministerio Público señaló que la decisión del Tribunal será apelada, pues es notoria la parcialidad demostrada por los jueces, que, pese a todas las evidencias arrimadas al juicio y las pruebas de que el sujeto era responsable de multimillonarios cargamentos de drogas remesados al exterior, le aplicó una condena mínima.
La fiscala había solicitado 15 años de prisión para Paredes Flor, y 13 años de cárcel para dos de sus hijos procesados en la misma causa: Hilda Noemí e Ignacio Ramón Paredes Sanabria. El tribunal de sentencia, sin embargo, absolvió a los vástagos de Patrón, y a este le aplicó una pena de siete años.
Ismael Paredes Flor había sido detenido en compañía de dos de sus hijos y colaboradores, Hilda Noemí e Ignacio Ramón Paredes Sanabria durante un allanamiento efectuado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en una estancia que el jefe narco posee en la localidad de San Pedro del Paraná (unos 100 km al norte de Encarnación) con unos 33 kilos de marihuana, rifles, escopetas y varios vehículos.