Cargando...
Liz Rojas denunció que su yerno fue golpeado por los propios guardiacárceles porque quiso salir al patio para jugar fútbol, pero como no tenía dinero, fue obligado a permanecer en su celda donde fue agredido. El episodio ocurrió a las 17:45 del miércoles, luego del cierre de pabellones y conteo final del día, previo a la cena.
Wilson Diana Pereira, quien purga una pena 18 años por asalto, estuvo en Emboscada y después en Tacumbú. Hace dos meses fue trasladado a la Penitenciaría Regional de Misiones.
“Hoy amaneció mi yerno con fracturas y tenemos miedo por su vida y pedimos que lo trasladen a Tacumbú o Emboscada”, señaló Liz Rojas.
El director de la Penitenciaría Regional de Misiones, Ulises Martínez, señaló por su parte que el interno Pereira fue llevado bajo segura custodia al Hospital Regional de San Juan Bautista, donde recibió asistencia médica.
En otro momento, dijo que el reo protagonizó disturbios en su pabellón y que incluso intentó acuchillar al guardiacárcel de nombre Mario Guirland, y que éste mediante su chaleco no quedó herido. Sin embargo, sí recibió una lesión a la altura de la ceja lado izquierdo y un brazo.