Piden sobreseer a Bogado

El abogado Óscar Germán Latorre presentó un incidente de sobreseimiento definitivo a favor del senador Víctor Alcides Bogado, en la causa que enfrenta por cobro indebido de honorarios y estafa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La presentación del abogado se realizó ante el juzgado penal de garantías a cargo del juez Julián López.

El letrado plantea el incidente de sobreseimiento definitivo ante la inexistencia del hecho punible que le atribuyen a Bogado, según sostiene.

El senador había sido procesado por los fiscales de la Unidad Anticorrupción y Delitos Económicos Liliana Alcaraz, René Fernández, José Ángel dos Santos y Claudia Criscioni por cobro indebido de honorarios en calidad de cómplice y por estafa en calidad de autor.

Para la Fiscalía, Bogado realizó todos los actos tendientes a preparar el cobro de varios salarios públicos para favorecer a Gabriela Quintana Venialgo, relacionada con el legislador como la niñera de sus hijos.

Según la imputación, Quintana antes de ser nombrada en la Cámara de Diputados, el 17 de febrero de 2010, fue contratada por esta institución del 2 de julio hasta el 30 de setiembre de 2008 en carácter de asistente en la oficina del entonces diputado Bogado.

Añade la imputación que Bogado firmó varias planillas de asistencia de la funcionaria (niñera). De contratada pasó a ser nombrada en febrero de 2010 con un sueldo de G. 5.559.708, en el cargo de asesora, siendo probablemente bachiller.

Luego, un secretario de Bogado intercedió para que nombren a Quintana en Itaipú, en marzo de 2013 con un salario de G. 9.032.400 y otros beneficios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...