Cargando...
En ese sentido, y ante el hecho de que no se encontraron elementos concisos que relacionen al despachante con la organización criminal mexicana, el abogado Richar Fernández –quien lleva adelante su defensa– presentó un pedido de revocatoria de auto de prisión para Liseras ante el juzgado de Paublino Escobar, quien atiende la causa.
Sin embargo, el magistrado se desentendió del petitorio e hizo lugar a una revisión de medidas, algo que no fue solicitado.
Fernández adelantó que apelarán la decisión y también la acusación que hace el Ministerio Público sobre su cliente, Hernán Liseras.
Sin elementos
Fernández explicó que Liseras fue contratado por Reinaldo Miranda (mexicano) para la importación de máquinas ajustándose a los marcos legales. Tras el arribo al país, las mercaderías pasaron por el control correspondiente.
Así también, Liseras recibió la suma de US$ 130.000 en su cuenta corriente, destinada al pago de impuestos por la importación y el despacho.
Tras su detención, y ante la sospecha de que había drogas dentro de las máquinas, la Fiscalía y la Senad las abrieron, pero no encontraron sustancias.
En el proceso de investigación no se halló relación entre Liseras y el cártel, ni en documentos ni en escuchas telefónicas, para que él continúe en prisión, según el letrado.