Cargando...
Caballero fue remplazado sorpresivamente hace una semana por su camarada Gerardo Pedro Crisóstomo Sosa y enviado a la Agrupación de Tránsito de Asunción, un cargo más administrativo que operativo.
El gobernador de Concepción, Luis Urbieta (ANR); el intendente de Horqueta, Arturo Urbieta (ANR), y el intendente de Yby Yaú, Elvio López (ANR), entre otros, encabezarán la comitiva que intentará dialogar y convencer al comisario general Alvarenga, en la Comandancia de la Policía.
El jefe comunal de Horqueta, por ejemplo, declaró ayer que pedirán la reposición del comisario Ricardo Caballero en la Jefatura de Policía de Concepción por la excelente labor que venía cumpliendo, no solo en el combate al EPP, sino que también en la preservación del orden público en el Primer Departamento.
“No sabemos por qué se le cambió, porque él nunca falló con nosotros las autoridades ni con la comunidad. Además, estaba haciendo muy bien su trabajo y goza de mucho respeto”, dijo Arturo Urbieta en relación a Caballero, quien era uno de los principales referentes en la lucha contra el EPP, por los sucesivos operativos que condujo contra la banda armada.
Al ser consultado sobre el nuevo jefe de Policía, Gerardo Sosa, el jefe comunal horqueteño indicó que ni siquiera se acercó todavía a las autoridades y que prácticamente desconocen su trayectoria.
Gerardo Sosa había sido destituido de la Jefatura de Policía de San Pedro, luego de un breve periodo en agosto del año pasado, al trascender sospechas en su contra por supuestamente proteger una banda de asaltantes, aunque el uniformado negó tal hipótesis.