Piden prohibir a imputados salir del país

Las fiscalas Teresa Sosa y Lorena Ledesma solicitaron al juez Rubén Riquelme que prohíba la salida del país a Nicolás Xavier Jara Acosta y María Teresa Acosta de Jara, dueños de la empresa Marité SA, involucrada en la presunta estafa a docentes.

Cargando...

La denuncia había sido presentada por María Evangelina Mendieta Araújo, quien señaló que la estafa se perpetró cuando recibió una oferta de préstamo más un celular marca Blue, que lo podía pagar en cuotas que le serían descontadas a través del MEC.

Agregó que llenó un formulario con el membrete de Marité SA donde constaba el descuento, el cual al final de la hoja tenía un pagaré, que formaba parte del mencionado formulario de autorización del descuento.

Luego recibió el monto de G. 500.000 y el celular fue a buscar al local donde funcionaba la empresa, en Ingavi, ciudad de Fernando de la Mora.

Dijo que nunca le fue descontada la cuota, sino que directamente sufrió un embargo de su salario, a través de un juicio ejecutivo iniciado con el pagaré, desprendido del formulario de autorización del descuento mencionado.

El Ministerio Público no descarta la imputación de más personas, en lo que sería una gran estafa a los docentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...