Cargando...
“Entendemos que si vamos a abordar la problemática de la mora judicial, tenemos que hablar de un tema que hace mucho tiempo venimos planteando en esta mesa que es la presencia a hora de los magistrados en sus despachos y el control de su asistencia. Es un tema que hace tres años venimos reclamando, que la Corte ya autorizó la instalación del reloj biométrico y hasta ahora no se viene instalando”, explicó Rubén Galeano, presidente del Colegio de Abogados del Paraguay.
Galeano presentó una nota con 15 puntos cuestionables del anteproyecto, expresó su preocupación por el enfoque “corporativo” del mismo y pidió una mesa de trabajo para un abordaje integral del problema de la mora judicial, antes de presentarlo.
En la reunión se trajo a colación la preocupación de abogados por la escasez de recursos de los juzgados de J. Augusto Saldívar.
“Los colegas destacan el gran compromiso de los magistrados, pero hay falencias materiales y piden a la Corte atender las necesidades de estos juzgados”, acotó.