Cargando...
La denuncia que originó este proceso judicial había sido presentada por la empresa Unicomer Co. Ltd. La citada fiscal, de la Unidad Penal Nº 17, expone en un informe los siguientes antecedentes del caso: Señala que Saguier Blanco, en calidad de representante y administrador de la empresa Wisdom Product Saeca (Electrofácil), “se obligó a realizar una operación de compra de carteras de créditos sin recursos con la empresa Agroindustrial Acaray S.A. por la suma de 10.000.000.000, en contravención al celo” que debía tener del patrimonio.
“Estas carteras de créditos ficticios fueron creadas bajo la dirección” de Saguier Blanco, donde supuestamente “se otorgaban créditos a personas que no lo habían solicitado, con firmas de pagarés que no corresponden, según testimonios obtenidos”, dice la acusación. Expresa que el apoderado de Agroindustrial Acaray S.A. es Luis Emilio Saguier Cuquejo, hijo de Saguier Blanco y empleado de Electrofácil.
Agrega que los demás acusados, Jazmín Rodas y Diego Jordán Bolfarini, son accionistas de Agroindustrial Acaray S.A., aunque anteriormente fungieron de abogada y empleado respectivamente de Saguier Blanco cuando este era accionista de Electrofácil.
El documento menciona que Saguier Blanco, a través de sus numerosas empresas, introdujo al sistema financiero “los fondos provenientes de hechos punibles de lesión de confianza”. El principal acusado había dicho en un comunicado que no cometió delito.