Piden informes sobre “tragada” en CBVP

El fiscal Ángel Ramírez solicitó informes a las 75 compañías de bomberos, en el marco de la investigación de una supuesta “tragada” de casi G. 10.000 millones en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2036

Cargando...

El agente del Ministerio Público quiere saber si las 75 compañías que componen el CVBP recibieron 6.587 equipos de protección que la directiva del Cuerpo de Bomberos supuestamente adquirió por G. 967 millones de la firma Circumpunto SRL, así como si les entregaron donaciones de otros tipos de equipos, maquinaria, o de cualquier otro concepto.

Como propietario de Circumpunto aparece Daniel Aquino Rivas, quien en el periodo 2014 y 2015, tiempo en el cual se detectaron las irregularidades, ejercía el cargo de 2° comandante nacional de bomberos.

El fiscal Ramírez también solicitó informes a la firma Sumizius 4x4, que tiene como propietario a David Ricardo Galiano, cuñado del excomandante de bomberos Elías José Ramírez. Esta empresa supuestamente proveyó al CBVP cubiertas, neumáticos y cámaras de aire por G. 400.370.000. Según las denuncias, el mismo Ramírez habría recibido sumas de dinero por la venta de estos productos.

El fiscal también solicitó informes a la empresa Aleaciones Iguazú SA, que había donado G. 91.400.000 al CBVP. Con este dinero, los miembros del Cuerpo de Bomberos compraron una camioneta Ford Transit TD año 2011, pero hicieron figurar que pagaron con parte del dinero que Hacienda les transfirió a los bomberos.

Son investigados en este caso Rafael Valdez (presidente del CBVP), Luciano Florenciáñez, Mario Gini y otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...