Piden informes sobre caso VIH

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, pidió informes sobre el caso del abogado que contagiaba VIH y fue sobreseído provisionalmente en una de las denuncias por lesión grave.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Además, Quiñónez nombró al fiscal Guillermo Ortega en el equipo de trabajo integrado también por las fiscalas Liliana Zayas y Fátima Britos.

La titular del Ministerio Público tomó esta determinación luego de que el juez Alcides Corbeta haya otorgado el sobreseimiento provisional al abogado, a pedido de la fiscala Zayas.

El magistrado, antes, dio trámite de oposición a la solicitud y la misma Fiscalía General se ratificó en el pedido de la fiscala inferior.

La agente refirió que faltaban algunas diligencias pendientes en este caso. En ese sentido, indicó que están en trámite las pruebas médicas del proceso, además de otras cuyos resultados todavía no tiene el Ministerio Público.

Esta es una de las siete causas que afronta el abogado por el mismo hecho; en dos casos ya tiene pedido de juicio oral y público. Se encuentra privado de su libertad en el penal de Tacumbú.

Según el Ministerio Público, el profesional del derecho captaba a sus víctimas por las redes sociales, las enamoraba y convencía de mantener relaciones sexuales sin protección y les contagiaba VIH.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...