Cargando...
El pedido han hecho ante la Dirección General de Orden y Seguridad, a cargo del comisario general Luis Cantero, quien ha confirmado la información, pero reveló que no existen motivos para la destitución que tendría como trasfondo la detención del peligroso delincuente contra quien había 8 órdenes de captura y que tiene 3 antecedentes por robo agravado y hurto, según los registros policiales.
Ayer el jefe de policía de San Pedro, comisario principal Abilio Lezcano, se reunió con autoridades municipales y departamentales para evaluar el pedido, como el intendente municipal David González y el concejal departamental Teobaldo Martínez, ambos del Partido Liberal, quienes dijeron que no existen motivos para el traslado del comisario Gómez Aquino, por lo que el comisario Lezcano dejó sin efecto el pedido.
“Vinieron a la Comandancia las cuatro personas a pedir el cambio del comisario de Capiibary, pero esa situación no se puede dar si no hay motivos”, refirió Cantero, quien también anunció la dotación de una nueva patrullera para la sede policial.
Se sospecha que el cambio que solicitaron estas personas es en represalia a la detención del supuesto asaltacajeros más buscado.
Bareiro López había sido detenido el pasado 17 de diciembre por agentes de Investigación de Delitos de la zona de Caaguazú después de que haya participado de un enfrentamiento a tiros con la Policía. El hombre era considerado por los agentes como uno de los hombres más buscados que forma parte de la banda de asaltacajeros dirigida por Amado Ramón Benítez.