Cargando...
El pedido de los mismos es la destitución inmediata de Osnaghi, además de solicitar la intervención oficial de la Seam para deslindar responsabilidades en otras supuestas irregularidades no ventiladas aún.
Conforme con los funcionarios, existirían vicios de irregularidades y corrupción en procesos de llamados a licitación, pago a proveedores, anomalías en la ejecución presupuestaria, entre otros hechos que pueden considerarse punibles, a más de lo que se está investigando en los estrados judiciales.
“Federico Franco tu $ocio es un ladrón”, “Presidente Franco ayúdanos... sacale a los ladrones”, “El compromiso con el ambiente está en los sobres de corrupción, de Osnaghi y su pandilla”, son algunas de las pancartas que sostenían los manifestantes.
Modus operandi
Los funcionarios explicaron que los afectados con la retención de una “comisión” de sus haberes fueron contratados en las previas de las elecciones, colocados en la Seam por motivos de clientelismo político, a favor de votos cautivos. Sus contratos vencieron a fines de abril, pero siguieron a condición de “pagar” el “peaje”.
Claudia Escobar es hermana de la cuñada del ministro Osnaghi, según los manifestantes, y que Silvia Melo tiene un mal antecedente en la INC.