Piden desafuero de magistrada que atropelló y mató a niño de 4 años

La fiscala Sonia Mora imputó ayer por homicidio culposo a la magistrada de Justicia Letrada, Gizela María Palumbo Arámbulo, de 40 años, quien el jueves de tarde atropelló y mató con su camioneta a un niño de cuatro años que intentaba cruzar la calle Gondra, frente al complejo habitacional San Felipe de Asunción.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La representante del Ministerio Público, igualmente, pidió el desafuero de la jueza de Paz Letrada para poder seguir con el proceso legal y comunicó el suceso a la Corte Suprema de Justicia.

El expediente quedó en manos del juez Penal de Garantías Gustavo Amarilla, quien a su vez tiene que hacer el pedido de desafuero al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

La jueza Palumbo se encuentra actualmente en su casa, con custodia policial, ya que este tipo de autoridades tienen inmunidad y ni siquiera pueden quedar detenidas.

El terrible accidente ocurrió a últimas horas de la tarde del jueves, cuando el niño Derlis Javier Benítez Cristaldo, de apenas cuatro años, cruzó la calle para traer la pelota con la cual estaba jugando con sus hermanos y amiguitos.

Según los testigos, la propia magistrada alzó en su vehículo al niño y lo auxilió inmediatamente, pero lastimosamente el menor no aguantó.

Los vecinos de la zona pidieron el cierre de la calle Gondra (paralela a la avenida Artigas, frente al Parque Caballero), o que se coloquen lomadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...