Piden auditar a dos fiscales de Santa Rita

Unos 200 santarriteños protestaron ayer exigiendo el esclarecimiento de seis homicidios, principalmente el de la joven Jessica Lovatto, asesinada en inmediaciones de la Expo Santa Rita. También criticaron la labor de los fiscales Erico Ávalos y Eduardo Cazenave.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

SANTA RITA. Alto Paraná (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional).Los manifestantes pidieron auditoría de gestión en las dos Unidades del Ministerio Público y que los fiscales fijen residencia en la ciudad.

El concejal liberal Luis Zelaya denunció sollozando que le advirtieron que ya no debía pedir que las muertes se aclaren.

En la manifestación participaron estudiantes de distintos colegios, concejales, el intendente César Torres (ANR), familiares y amigos de personas asesinadas en los últimos años, además de gente detenida por esos hechos, que finalmente fueron puestas en libertad por falta de pruebas.

La protesta comenzó en la terminal de ómnibus, desde donde los participantes marcharon hasta la sede del Ministerio Público, donde hicieron denuncias de todo tipo.

La actividad fue declarada de interés distrital por la Junta Municipal.

Los manifestantes pidieron que se audite la gestión de las Unidades 1 y 2 del Ministerio Público, a cargo de Erico Ávalos y Eduardo Cazenave, respectivamente. Además que los fiscales fijen residencia en Santa Rita, alegando que como viven en otros puntos del país, solamente hacen oficina de martes a jueves.

El fiscal Cazenave dijo que en el caso de Lovatto, recién ahora peritos están inspeccionando las ropas que la joven tenía puestas el día del crimen y que habían quedado en la funeraria. También se están estudiando celulares y se está dialogando nuevamente con todas las personas con quienes Jessica compartió entre el 7 y el 8 de mayo, y también se indaga el entorno de la joven en Santa Rita y el Foz de Yguazú. Respecto al pedido de los manifestantes, de que él se aparte de este caso, el fiscal señaló que los familiares de Jessica tienen una representante legal y a través de ella podrían recusarle si es que no confían en él.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...