Cargando...
En su escrito, el abogado Montanaro explicó que el 19 de setiembre del año pasado, el expediente se remitió al despacho del citado ministro. Sin embargo, luego de cinco meses, el magistrado aún no emitió su voto. El preopinante fue el doctor Antonio Fretes, quien dejó sentada su postura el 6 de julio de 2017.
Este es el octavo urgimiento que presenta Montanaro, ante la grosera dilación en la máxima instancia judicial. Lo que tienen que resolver lo ministro es además un simple aclaratoria, atendiendo que ya se expediente sobre el fondo de la cuestión.
El caso está en la Sala Constitucional desde el 22 de setiembre de 2014. Es decir, tres años y cinco meses. El 20 de mayo de 2015, luego de seis urgimientos, la Sala llamó autos para resolver y recién dictó la sentencia el 22 de junio de 2017; o sea dos años y nueve días después.
El 22 de junio de 2017, Velázquez presentó la aclaratoria contra la sentencia y desde esa fecha, los ministros no resuelve el caso.
El nuevo presidente de la Corte, Raúl Torres Kirmser, luego de asumir el cargo, prometió una auditoría en las tres salas de la Corte (Constitucional, Penal y Civil). Los abogados esperan el resultado de este trabajo, ya que hay muchas quejas contra los ministros.