Cargando...
La agente indaga hechos punibles como homicidio culposo y actividades peligrosas en la construcción.
En ese aspecto, Domínguez confirmó las pésimas condiciones edilicias. Por ejemplo, dijo que el sistema de cableado estaba muy expuesto y que la puerta de la pieza siniestrada no tenía picaporte, por lo que solo se abría con llave, lo que dificultaba el ingreso y salida.
La fiscala estuvo acompañada ayer por peritos del Laboratorio Forense, que en 30 días presentarán su resultado. Preliminarmente, la investigadora dijo que el profesional le indicó que el origen del incendio habría sido un cortocircuito de una llave que estaba al lado de la puerta del lugar de descanso de los policías.
“Se presume que el oficial Alderete estaba dormido cuando se inició el incendio, y que no pudo salir del lugar por las llamas y el humo que se expandieron demasiado rápido porque se prendieron estantes y un ropero de madera”, precisó Domínguez.
Asimismo, acotó que Alderete llegó a ir al baño y pidió auxilio por una ventanita chica.
“En algún momento se presume que quedó inconsciente. Un compañero intentó ingresar por la puerta pero fue imposible por el fuego. Es por eso que se hizo el boquete en la pared”, acotó.