Perito inhabilitado, a prisión

La jueza Gricelda Caballero decretó ayer la prisión en Tacumbú de Roberto Duarte Cáceres, por tráfico de influencias y estafa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La magistrada tomó la decisión tras rechazar la aplicación de medidas alternativas a la prisión, solicitadas por el abogado José Vicente Vera Cabral en una audiencia realizada ayer.

También ayer, la Corte Suprema de Justicia aclaró que Duarte no se encuentra habilitado para ejercer la profesión y dispuso el inicio de una investigación.

Según los datos, Duarte fue contratado como perito por la empresa Corporación Mercantil en un juicio ordinario de cobro de guaraníes por G. 30 millones, tramitado ante el juzgado en lo civil y comercial del 11° turno, a cargo del juez Hugo Garcete.

Duarte fue denunciado por ofrecer un dictamen favorable a la contraparte, MS Red Company, firma demandada, a cambio de G. 30 millones.

El hombre fue detenido el martes último, en un operativo encubierto.

La fiscalía podría ampliar la imputación, en atención a que Duarte sustrajo una bolsa de evidencias, posteriormente requisadas de su poder, en la celda del departamento de Delitos Económicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...