Cargando...
La denuncia de la joven especifica que fue llevada el pasado lunes 20 de febrero a la Comisaría 22ª metropolitana por el suboficial González Torres, quien la interceptó en la vía pública vestido de civil.
En la sede policial, la mujer fue extorsionada. Según los datos, González le indicó que sabían que se dedicaba a la “venta de divisas”, y a su vez, que trataba con otros estudiantes paisanos que supuestamente comercializaban sustancias prohibidas.
Sobre esto último, incluso la víctima refirió que le pidieron una “lista” y le indicaron que podía entrar ella misma en el “esquema extorsivo” y sacar provecho.
Ese día, la estudiante no contaba con sus documentos personales, por lo que tuvo que pedir a una amiga la suma de 5.000 reales (unos 9 millones de guaraníes).
Además, el imputado suboficial González le hizo firmar un documento “en blanco” con la promesa de que entregue nuevamente unos US$ 3.000.
En todo este sistema extorsivo montado en la comisaría de Loma Pytã, el Ministerio Público no descarta la participación activa o por complicidad de otros agentes que se encontraban ese día de guardia.
Por este motivo, la fiscala Josefina Aghemo allanó la dependencia policial un día después de que Víctor González cayera en un operativo encubierto en un shopping.
La agente de Delitos Económicos y Anticorrupción incautó el libro de novedades, además de discos de memoria y pudo cerciorarse de que el procedimiento de la universitaria brasileña efectivamente ni siquiera figuraba en los registros.
El video
La agente fiscal también se alzó con el aparato del video de circuito cerrado de la Comisaría 2ª metropolitana, que será objeto de pericia en el Laboratorio Forense del Ministerio Público.
Cuando realizó el allanamiento, inclusive, los efectivos policiales ya “abrieron el paraguas” e indicaron que supuestamente hacía una semana el equipo en cuestión “no funcionaba”, por lo que no se descarta que haya sido boicoteado para la comisión de hechos ilícitos.
Tras la pericia técnica, la fiscala citará a declarar a los uniformados que aparezcan en el video y que hayan estado de turno en la dependencia policial, según sus mismos registros, el día de la extorsión.
Peligro de obstrucción
La jueza Rosarito Montanía dispuso la prisión preventiva del policía Víctor Rodrigo González Torres en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, a pedido del Ministerio Público, que alegó peligro de obstrucción a la investigación.
La fiscalía imputó al uniformado por dos hechos punibles: extorsión y cohecho pasivo agravado (coima).