Cargando...
La diligencia fue dispuesta en el marco de una querella promovida por la magistrada contra el periodista, quien supuestamente criticó el “peinado globo” de la ministra y presuntamente también la calificó de “ciclotímica” y “rayada”. La demanda fue interpretada como un ataque a la libertad de expresión y de prensa.
La defensa del periodista solicitó el aplazamiento de la diligencia alegando que se realizó una tardía notificación para la conciliación y justamente en momentos en que sigue sin resolverse una “excepción de falta de acción” que se tramita ante la Corte Suprema.
Sin embargo, la magistrada García no tomó ninguna determinación sobre la solicitud de la defensa de Pérez y la audiencia de conciliación sigue firme.
En la acción promovida por la Corte, la abogada Cecilia Pérez, defensora del periodista Pérez, se opone a la admisión de la querella porque Bareiro en todo su escrito de querella se presenta como ministra de Corte e integrante del Jurado de Magistrados.
La defensora del periodista sostiene que en esas condiciones no existe igualdad procesal entre las partes, pues la ministra se presenta como la jefa suprema de los magistrados y empleados judiciales.