Cargando...
Este percance ocurrió en Km 172 de la Ruta VII “Gaspar Rodríguez de Francia”, Colonia 1 de Mayo de esta jurisdicción, a las 00:40 de la madrugada del lunes último, cuando un automóvil de la marca VW Gol había chocado frontalmente contra el bus que llevaba 40 pasajeros con destino a la capital del país, Asunción.
A causa del encontronazo fallecieron el conductor del coche, Agustín Ramón Duarte Romero, de 27 años de edad, y sus acompañantes Fátima Ramírez Riveros (24) y Francisco Antonio Sanabria (23).
Mientras tanto, el chofer del bus Édgar Marciano Melgarejo Sanabria (34), su guarda Bernardo Cardozo (33) y sus 40 pasajeros salieron ilesos de la fuerte colisión entre ambos rodados.
Los testigos de este accidente que aparecen en el informe policial, como Francisco Martínez Cano, Ernesto Caballero López, Óscar Ismael Saldívar y Carlos Antonio Jara, todos mayores de edad cuyos números de cédulas figuran en el reporte oficial del suceso, manifestaron que el ómnibus iba hacia Ciudad del Este y que al alcanzar el sitio indicado le salió enfrente, repentinamente, el automóvil VW Gol, que pasó al carril contrario, produciéndose la embestida fatal.
Señalaron también que el coche circulaba con una velocidad “no prudencial” y que presumiblemente sus ocupantes se encontraban en estado etílico, ya que en el interior del automóvil se encontró un termo con cervezas y que luego del choque se esparcieron por el asfaltado.
El fiscal de Caaguazú Alejandrino Rodríguez señaló que cuenta con algunas evidencias para ir determinando las posibles causas del accidente, pero que va a salir de las dudas cuando en unos 15 días más reciba el informe total de Criminalística, cuyos agentes estuvieron trabajando en el lugar de los hechos, explicó.
Con relación a si realmente el bus también iba a gran velocidad, sostuvo que ninguna hipótesis se puede descartar de la investigación y que una vez terminados los trabajos de la pesquisa se van a saber las causas de este accidente que dejó tres personas muertas, informó finalmente.