Cargando...
En primer enfrentamiento se dio en la sala de juicio oral N° 9, ubicada en el sexto piso de la torre norte, donde el abogado Rubén Mazier agredió a su colega José Domingo Almada.
“Yo le querellé hace tres años por una cuestión de lesión y amenaza. Yo fui contratado por una tercera persona para querellarle, y él, cada vez que me ve, le da una reacción que no puede controlarse y me agrede. Hoy estaba yo en tribunales; él me escupió, me agredió, y después de que él realizó el primer golpe, yo me fui encima de él” , explicó Almada.
Separados los contrincantes y apaciguados los ánimos, otro griterío se registró en el cuarto piso de la misma torre.
En ese lugar, Élida González esperaba la decisión del juez Tadeo Fernández sobre el pedido de revisión de medidas hecho por su expareja Crispín Rojas García (al que se opuso), cuando fue agredida por la hermana del hombre, quien está procesado por violencia familiar.
La joven se encontraba en compañía de su madre, Rosa Gómez; del abogado Carlos Gómez y de su amiga María Díaz, cuando apareció en escena Betania Rojas García. Esta mujer agredió verbalmente a Élida y, ante la inacción de la joven frente a la provocación, partió para la agresión física. Policías intervinieron para resguardar a la víctima. En ambos casos, las agresiones fueron filmadas por canales de televisión. La Corte ordenó investigación.