El inmueble cuya mensura se ha ordenado se halla individualizado en la Dirección General de los Registros Públicos como Finca N° 7554 de Pedro Juan Caballero, con padrón del Servicio Nacional de Catastro N° 7402, y posee una superficie de 8.437 hectáreas .
Para el abogado Amarilla, se está ante un fraude y los autos deben ser remitidos al Ministerio Público. “Estamos ante una instrumentación del Poder Judicial para cometer un delito, a más de los ya realizados, como ser producción de documentos públicos y privados de contenido falso”, agregó.
“Estamos inicialmente ante un expediente que no reune los requisitos establecidos en el artículo 656 del Código Procesal, que exige la presentación del título de propiedad del inmueble. ¿Que acompañaron? Una fotocopia autenticada del auto interlocutorio N° 398 del 11 de setiembre de 2014, una fotocopia autenticada del certificado de adjudicación originado en los autos caratulados ‘Florentino Cordone sobre sucesión’ año 1970, juntamente con el informe de la Dirección General de los Registros Públicos que informa que la finca N° 7554, distrito Pedro Juan Caballero, padrón 7402, tiene cinco inscripciones de litis judiciales”, explicó el abogado, que agregó que mañana presentará el pedido ante el juez Alvarenga.
El letrado resaltó que los promotores del juicio de mensura hicieron “aterrizar” una finca de Loreto en el distrito de Pedro Juan Caballero. Acotó que se presentaron primeramente ante el juez Perfecto Silvio Orrego, a quien luego recusaron para que el expediente vaya al juzgado de Alvarenga.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Amarilla insistió en que existe un “feroz fraude” que tiene que ser investigado por el Ministerio Público.
El profesional añadió que detrás del caso, para despojar del valioso inmueble a la agroganadera, estarían algunos políticos.
