Pedirán la reconstrucción del hecho con G. 5.000 millones en camión de caudales

El abogado Rafael Ramírez, defensor del chofer Carlos González, procesado por el robo al camión de caudales de la empresa Prosegur, manifestó que pedirá que la reconstrucción de los hechos sea con los casi G. 5.000 millones que dicen los directivos de la firma era transportado en el momento del hurto.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Fernández sostiene que materialmente es imposible que González haya llevado los casi G. 1.850 millones del camión transportador de caudales. Alega que su cliente realizó el hurto sin la complicidad de nadie y sin un vehículo para llevar el supuesto monto que le atribuyen.

No obstante, González reconoce que de los casi G. 5.000 millones, llevó solamente G. 600 millones y no los G. 1.850 por el que está imputado.

El defensor lamentó que la fiscalía no haya investigado a los agentes del 911, ya que fueron estos los primeros en llegar al lugar donde fue abandonado el vehículo de Prosegur.

“Estoy seguro de que los policías se llevaron los G. 1.850 millones”, manifestó el letrado.

“En la reconstrucción se podrá notar que mi cliente no llevó los G. 1.850 millones porque la cantidad de bolsas que se necesita para guardar el dinero es muy superior al requerido para llevar los G. 600 millones”, dijo el abogado.

Fernández especificó que cada cartera de dinero que tiene Prosegur solo tiene una capacidad para guardar G. 500 millones.

Cambio de calificación

El defensor solicitó al juzgado de Lambaré a cargo de la jueza Isabel Bracho el cambio de calificación del hecho punible de hurto agravado por el de hurto simple. González, además, está imputado por el fiscal Osvaldo Caballero Bracho por apropiación y lesión de confianza.

El 19 de febrero pasado, Prosegur transportaba supuestamente G. 4.559 millones US$ 1.700 y 2.600 pesos argentinos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...