Cargando...
Entre la noche del miércoles y madrugada del jueves se registraron tres hechos de atracos callejeros que dejaron varios heridos y se detuvo a cuatro sospechosos.
Tres asaltos se perpetraron en la ciudad de Luque en cuestión de horas. En el primer caso fueron detenidos Hugo Javier Díaz (21), quien posee arresto domiciliario por un caso de robo agravado, y Marcelo Javier Ruiz (25), quien tiene prohibición de portar armas y consumir bebidas alcohólicas. Al momento de su captura tenía un revólver.
Ambos fueron capturados a las 21:00, sobre la calle Vergel Luqueño cuando iban a bordo de una motocicleta; huyeron luego de asaltar a una estudiante de 19 años a quien le robaron una cartera en la que tenía una computadora portátil, tres teléfonos celulares y varios objetos personales.
El segundo caso involucró a un agente de Policía, identificado como Fredy Ovelar, quien iba de civil caminando con su novia por las calles del barrio Molino de Luque y a las 22:45, dos hombres en una motocicleta los interceptaron y a punta de armas de fuego arrebataron el bolso de la mujer.
Ante esta situación Ovelar extrajo su arma reglamentaria y disparó a los motochorros, quienes también abrieron fuego. En medio del tiroteo el agente de policía acusó dos impactos de bala, uno en la cintura y otro en la pierna izquierda, mientras que su pareja recibió un tiro en la columna vertebral.
Se cree que uno de los asaltantes también resultó con heridas ya que dejó caer un revólver calibre 38 que fue recogido en el sitio por agentes de Criminalística. Los heridos fueron llevados hasta el Hospital de Policía.
El último caso se dio ya en la madrugada de ayer a la 1:10 en el barrio Bella Vista, donde Eddie Farías (21) fue interceptado por motochorros, quienes para asaltarlo le dispararon con un arma de fuego. La bala impactó en el muslo lado izquierdo del afectado.
Agentes policiales fueron alertados y se inició una persecución que terminó con la captura de los sospechosos, Silvio Domínguez (24) y Juan Antonio Espínola (21), quienes iban a bordo de una motocicleta, pero fueron rodeados por los uniformados y se entregaron.
Del poder de ambos se recuperaron un revólver calibre 22 y un puñal. Ambos detenidos fueron plenamente identificados por un testigo como los que hirieron a Farias.
Este tipo de violentos asaltos callejeros se está volviendo “normal” en horas de la noche en las calles de los diferentes barrios de Luque.