Cargando...
La recusación se presentó poco antes de que se inicie la audiencia preliminar que estaba prevista para Cubas, el concejal de Ciudad del Este Celso “Kelembu” Miranda, su hijo Celso Daniel Miranda, el edil departamental de Alto Paraná Miguel Martínez y Jorge Luis Segovia.
De esta manera el magistrado Escobar, por segunda vez, se vio forzado a suspender la diligencia para todos los que están acusados por los hechos de perturbación de la paz pública, daño a cosas de interés común y resistencia.
Payo Cubas alegó para su recusación que existe hacia su persona enemistad, odio y resentimiento de parte del juez Paublino Escobar, y por eso pidió que el magistrado sea apartado del proceso penal que se le sigue.
Este proceso se inició luego de que un grupo de personas encabezadas por Paraguayo Cubas se convocaran para marchar en la tarde del 29 de enero pasado hasta el barrio San Vicente, para una manifestación frente a la casa del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.
La manifestación en principio según dijeron iba a ser pacífica, pero una vez frente al domicilio del fiscal comenzaron a pintar dos camionetas que estaban estacionadas en la calle, hubo intervención policial que derivó en una pelea entre los dos bandos, en los que fueron detenidos los hoy procesados.
Finalmente ahora se llegó a la etapa en que se debe decidir si el caso va a juicio oral o no, pero esta diligencia ya se suspendió dos veces.