Pastor se abstuvo ayer de declarar sobre abuso a niño

El pastor evangélico y capellán de la escuela presbiteriana Emanuel, Josías Cabral, se abstuvo ayer de declarar ante la fiscalía sobre la grave denuncia en su contra de abuso sexual en niños y por la cual se encuentra imputado. El religioso se retiró de la sede fiscal sin brindar declaraciones a la prensa, aunque sus familiares dijeron que es inocente.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal).Cabral fue denunciado por los padres de un alumno del tercer grado de la mencionada institución religiosa por haber exhibido supuestamente un vídeo en donde se ve a un niño a quien se le estaba apretando los testículos con una pinza.

El niño ya no acude a clases desde el lunes pasado, al igual que su hermanita que cursa el segundo grado, a raíz del escándalo generado con este hecho. El pastor, quien está recluido en la Comisaría 24ª Central, también fue separado del cargo de catedrático por orden del Ministerio de Educación.

En la casa de estudios indicaron que el niño no puede dejar de asistir a clases, porque no tiene la culpa de todo lo que está pasando. Sin embargo, varios padres denunciaron que los directivos buscan la forma de expulsar al niño, por ser muy problemático, pero el director Roberto Libardi negó todo.

Las padres del niño buscan la forma de trasladarlo a otra institución, debido a que ya no desea seguir en el lugar y no quiere que pierda el año, que ya está en etapa final.

“Nosotros solo queremos que se esclarezca y que se sepa lo que realmente pasó, nadie habló de un abuso sexual, sino de una película que supuestamente el pastor le mostró a mi hijo, y que fue lo que él me dijo, porque hace 15 días que actúa raro con nosotros”, dijo el papá.

El abogado Francisco López, quien asistió ayer a Cabral con su colega Ángela Maldonado, indicó que solicitará la suspensión de la audiencia de imposición de medidas, para interiorizarse del caso y presentar pruebas a favor de su defendido.

“Cuando mi cliente le recibió en la dirección el pastor tenía el celular sobre el escritorio y estaba mirando un vídeo que le enviaron por Facebook y que no tiene nada que ver con pornografía y vamos a presentar al juzgado”, expresó López.

El pastor fue imputado por la fiscala María José Pérez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...