Cargando...
El suceso se produjo alrededor de las 10:00 frente a la oficina de Correos, en Artigas casi Toledo, a solo 100 metros de donde estaba montada una barrera de la comisaría 9ª Metropolitana.
En dicho punto, el chofer Ángel Ramón Báez Ortellado (45) detuvo la marcha del coche N° 29 de la empresa “Ysapy SA”, al servicio de la Línea 1, para alzar a tres pasajeros. Dos de ellos abordaron el bus que se dirigía al centro de Asunción, pero el tercero en subir resultó ser un menor de unos 16 años, un tal Matías, poblador del complejo habitacional San Felipe de la Chacarita.
El menor directamente le apuntó al conductor con un revólver y le quitó su celular y parte de la recaudación del día, que no superaba los G. 50 mil.
Ángel Báez no opuso resistencia, para evitar que el asaltabús hiciera daño a algunos de los 30 pasajeros que viajaban con él en ese momento.
Sin embargo, cuando el chico apenas bajó del micro, un pasajero mayor de edad siguió al delincuente y le disparó al menos seis veces desde la estribera, con una pistola calibre 9 mm.
El malviviente siguió corriendo hacia la Chacarita, aunque testigos dijeron que acusó un balazo en el cuello y que sangraba.
Durante el tiroteo, también resultó herido de refilón en la cabeza Víctor Concepción Lezcano Olmedo (44), quien justo pasaba por el sitio en ese momento.
El herido fue trasladado por efectivos policiales al Centro de Emergencias Médicas y está fuera de peligro.