Paramédico muere en vuelco de ambulancia en Caacupé

Una ambulancia que transportaba a un enfermo desde Coronel Oviedo hasta el Hospital de Trauma de Asunción, sufrió un accidente de tránsito en la zona de Caacupé. Un paramédico que venía en el rodado falleció en el lugar. Los demás 3 ocupantes sufrieron lesiones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

La ambulancia accidentada es del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), del Ministerio de Salud. Estaba al mando de David Martínez, de 30 años. El vuelco ocurrió en el kilómetro 45 de la Ruta 2 “Mariscal Estigarribia” en la siesta de ayer.

En el accidente falleció Ramón Paredes, de 28 años, el paramédico que venía cuidando al paciente Aldo Javier Figueredo, de 13 años, quien estaba acompañado de su madre Ana de Jesús Figueredo.

El chofer, el niño y su madre resultaron con lesiones de diferente índole y fueron derivados en otra ambulancia hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde quedaron internados en estado de observación.

Ramón Paredes falleció en el sitio del accidente, según el reporte de los agentes policiales.

La versión

Según manifestó el conductor de la ambulancia a la policía, debido a la lluvia que cayó horas antes, en el asfaltado en el sitio mencionado quedó un cúmulo de agua que quiso esquivar por temor a que se trate de un bache, pero que al realizar esa maniobra perdió el control de la ambulancia y ya no pudo evitar que saliera de la capa asfáltica y volcar a un costado de la ruta.

Bomberos voluntarios llegaron hasta el lugar para socorrer a las víctimas y rescataron en primer término al menor de edad que iba como paciente, luego a la madre y al chofer.

Cuando fueron a tratar de sacar al paramédico del habitáculo lo encontraron ya muerto debido a que recibió fuertes golpes en el percance.

Ramón Paredes estaba del lado derecho del vehículo, donde recibió el impacto más fuerte.

La ambulancia fue sacada del sitio y llevada hasta la comisaría jurisdiccional para ser peritada.

Agentes policiales también llegaron al lugar para hacer un estudio accidentológico y en busca de determinar las causas que llevaron al despiste y posterior vuelco que terminó con la vida de un paramédico.

También tomaron intervención en este caso agentes del Ministerio Público para los trámites o acciones pertinentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...