Paralizan preliminar de matanza, otra vez

Otra vez la audiencia preliminar para los acusados por homicidio doloso en grado de tentativa e invasión de inmueble ajeno, por la matanza de Curuguaty, fue paralizada a causa de una recusación contra la jueza Janine Ríos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Los abogados Vicente Morales y Guillermo Ferreiro sostienen que la jueza perdió su imparcialidad porque tras la recusación que promovieron el 1 de agosto pasado, la magistrada convocó a una conferencia de prensa donde tildó a estos abogados de chicaneros y de faltos de educación.

Ferreiro sostuvo que “la jueza prejuzga y califica los requerimientos de la defensa. No existen garantías para el debido proceso porque existen hechos objetivos que sostienen que ya no tiene imparcialidad”.

Ferreiro y Morales ejercen la defensa conjunta de los procesados Juan Carlos Tillería, Alcides Ramírez, Luis Olmedo, Lucía Agüero, María Fani Olmedo, Dolores López Peralta, Rubén Villalba, Néstor Castro Benítez, Arnaldo Quintana Paredes y Felipe Benítez Balmori.

El defensor Morales manifestó que el director de Auditoría de Gestión Jurisdiccional Mario Elizeche le consultó por qué esperaron a que se inicie la audiencia preliminar para recusar, ya que no lo hicieron inmediatamente luego del 1 de agosto cuando la jueza realizó las declaraciones que objetan.

Por su parte, el fiscal Jalil Rachid cuestionó el nuevo recurso dilatorio de la defensa. “Hasta cualquier partido de fútbol van a cuestionar”, ironizó el agente del Ministerio Público.

En la causa también está procesado Felipe Neri Urbina, por frustración de la ejecución penal. Su defensor es Joaquín Díaz.

La matanza de Curuguaty se registró el 15 de junio del año pasado. Fallecieron 11 labriegos y seis policías durante el enfrentamiento, en Marina Cue.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...