Para fiscala, caso Maxton fue autorrobo

Los propietarios de la empresa Maxton, César Menchaca y su esposa Rosana Morel Bordón, fueron acusados por robo agravado, lesión de confianza, estafa, omisión de aviso de un hecho punible, sustracción de la persecución y ejecución penal y hurto agravado, porque existen elementos para sostener que el supuesto robo de más de 30 cajas de seguridad, se trató en realidad de un “autorrobo”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La fiscala Esmilda Álvarez decidió pedir juicio oral y público para el matrimonio. La mujer guarda reclusión en el Buen Pastor, mientras que su esposo fue derivado a Tacumbú por pedido de la fiscala Stella Mary Cano, quien fue recusada por la defensa. Fue beneficiado con el procedimiento abreviado el guardia, Juan Ortellado Orué, para quien la fiscalía pidió un año de cárcel, con suspensión de la ejecución de la condena.

El juez penal de garantías Óscar Delgado debe señalar fecha de audiencia preliminar para los nuevos acusados y Ortellado Orué.

En este proceso, la fiscala Alba Rocío Cantero solicitó sobreseimiento provisional para otros dos implicados, Silvio Velázquez Espínola y Dionicio Enciso Ramírez.

El primero fue vinculado a la camioneta con la que se cometió el atraco, y el segundo alegó falsamente estar enfermo para ausentarse de la empresa donde era guardia de seguridad el día del asalto, ocurrido el 13 de abril del año pasado. Sin embargo, su teléfono fue ubicado en las cercanías del lugar en el momento del hecho.

El pasado viernes, el juez Delgado denegó la libertad a Velázquez y Enciso. Los mismos pretendían la excarcelación con el argumento de que existe el pedido de sobreseimiento provisional. Sin embargo, el juzgado todavía no resolvió la solicitud. El hecho criminal sucedió el 13 de abril de 2014 y fue manejado con mucho sigilo. En total, se abrieron unas 30 cajas de seguridad que contenían millonarias sumas de dinero, objetos de valor y lingotes de oro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...