Cargando...
La imputación fue hecha por el fiscal Benjamín Vera, con base en la denuncia de un empleado de radio La Voz de la Cordillera, que es de Vilma Macchi, madre de Papo Morales. Según la denuncia, el 7 de enero pasado Papo secuestró a punta de pistola a un sereno de la emisora, con asiento en Caacupé, y luego a un operador de la radio, a quienes exigió que les entregaran la recaudación de la AM.
Pese a que la denuncia se hizo inmediatamente después del hecho, la orden de captura fue impartida recién 10 días después, cuando el programa Crimen y Castigo de ABC TV dio a conocer un vídeo de otro ataque de Papo Morales con un fusil de guerra contra un peón de la estancia de su madre, que a su vez se produjo el 22 de junio del año pasado en Borja, departamento de Guairá.
De hecho, es por esta última causa que Papo Morales está encarcelado por orden del juez César Acosta, después de que el reo fuera imputado por el fiscal de Villarrica Alcides Espínola, por tentativa de homicidio doloso, coacción grave y violación de la ley de armas.