Cargando...
Daniel Paiva fue beneficiado en marzo del 2013 con libertad condicional otorgada por la jueza Villamayor, atendiendo a que había cumplido en prisión las dos terceras partes de su condena. El empresario había sido condenado a 10 años de pena privativa de libertad y fue el único que había pedido perdón a los familiares de las víctimas del Ycuá Bolaños.
Actualmente, Paiva viene cumpliendo las medidas fijadas por la jueza Villamayor, tales como la obligación de comparecer ante la Secretaría del Juzgado de Ejecución en los primeros días de cada mes para suscribir el libro de control pertinente. Además, debe fijar domicilio permanente y no cambiarlo sin autorización judicial.
También tiene prohibición de salida del país (por lo cual pide ahora permiso de viajar) y la restricción horaria entre las 23:00 y 06:00, asimismo le está vedado el consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes.
Se le prohibió portar armas, acercarse o relacionarse de modo alguno con sobrevivientes de la tragedia o familiares de las víctimas. Otra medida aplicada al citado es el desarrollo de trabajo comunitario en la iglesia “Fiesta del Corazón” una vez por semana y hacer una donación mensual de elementos de higiene y limpieza a la penitenciaría de Tacumbú por valor de G. 300.000.