Paga tributos por G. 1.800 millones y zafa de proceso

Erasmo Luis Aguilar Delvalle, representante legal de la empresa Tupá Transporte SRL, abonó tributos por más de G. 1.800 millones y obtuvo salida alternativa en la investigación por megaevasión a cargo del fiscal Martín Cabrera.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El agente solicitó al juez Miguel Tadeo Fernández la suspensión condicional del procedimiento para Aguilar.

Este proceso tiene que ver con el montaje y creación de facturas truchas a través de la empresa Ára y Asociados, del contador público Amado Rodríguez Acosta y su auxiliar Osmar Asunción Ruiz Toledo, quienes están privados de su libertad.

Los montos facturados irregularmente por varias empresas, entre las que está la de Aguilar, según la Subsecretaría de Tributación ascienden a G. 12.366.670.932.

De esta forma Aguilar Delvalle reconoce la compra de las facturas para burlar tributos y pagó lo adeudado en dicho concepto, más multa, de G. 1.800.141.258.

El juez Fernández le otorgó suspensión con reglas de conductas, como prohibición de salir del país y de cambiar de domicilio, así como comparecencia trimestral al juzgado, además de la donación de G. 15 millones, a ser repartida entre la Federación Concepcionera de Básquetbol, el comedor escolar “Máximo Arellano”, Fundación Asoleu y escuela San Salvador de Limpio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...