Cargando...
“Yo lamento mucho lo que pasó, tengo un gran dolor en mi corazón por la muerte de Alex, porque Alex muchas veces estaba en mi casa y era un buen compañero y el mejor amigo de mi hijo”, dijo la madre al explicar que no tenía conocimiento de que los jóvenes se habían ido a su estancia con su hijo René Hofstter, de 18 años.
“Los padres nunca me avisaron, nunca me preguntaron si hay adultos allí, si yo los voy a recibir en mi casa, donde se encuentra la estancia, nada. Yo recién me enteré cuando mi hijo llamó el viernes, 07:45; él llamó a mi marido, le dijo ‘socorro, papá dónde estás, vení, estamos en problemas, por favor vení, estamos mal’”, dijo. “Y ahí pregunté a mi marido por qué habla de varios, y recién ahí me contaron que estaban con dos compañeros menores de edad, entonces dije ‘bueno, seguramente se drogaron’ y sentí realmente que tenía que avisar a los padres que son responsables de sus hijos y enseguida avisé a las mamás de los dos muchachos y en 2 minutos me llamó el papá de Alex, entonces le conté de la llamada de mi hijo, dije que para mí que se drogaron, pero no sé con qué y me respondió “no puede ser, mi hijo no está en eso, él nunca tocó drogas. Él no está en estas cosas. Entonces le dije, disculpame señor, yo sé que su hijo tocó varias veces drogas y también en Asunción y él te va a decir otra cosa, es mentira. Y él se enojó conmigo y cortó”, expresó la madre.
Según dijo, Alex hablaba con insistencia de suicidarse y pidió un arma, situación que alarmó a los jóvenes y acordaron que uno de ellos dormiría con él para evitar cualquier cosa. Pero al despertar, lo encontraron muerto. Dijo que su hijo quedó en shock por lo ocurrido, también habló de suicidarse, motivo por el cual lo envió a Alemania, donde sigue terapia con profesionales de confianza.
El abogado José Lima dijo que René Hofstter declaró antes de viajar, dejó su teléfono para el peritaje y ante pedido fiscal, se presentará.