Cargando...
Relató que el hecho ocurrió el 10 de junio último en Loma Plata (Boquerón) y que le causó daños irreversibles a su hija Mía Fiorella Maldonado Insfrán, quien sufrió politraumatismo de cráneo y precisa de un riguroso tratamiento para su lenta recuperación, y que la joven que causó el percance, Tenderly Jirina Sawatzky Giesbrecht (22), no se acercó a ofrecerle ayuda y la investigación está congelada en la Fiscalía de Filadelfia, y que está a cargo de Alan Schaerer, según denunció.
La joven Tenderly Sawatzky conducía un automóvil Toyota Allion con patente ZAF 389, que embistió contra un vehículo Nissan sedán sin placa, guiado por Juan Gabriel Maldonado (23). En este coche iban además Ramona Belén Maldonado, Luciane Maihara Fank Souza, Sandra Carolina Insfrán Ortiz, todas mayores de edad, y Mía Fiorella Maldonado Insfrán (5), Jordano Ramón Ocampo Maldonado (7), Iker Rafael Maldonado Insfrán (4) y Abigail Gabriela Maldonado (1).
Ramona Belén Maldonado también perdió en el accidente a su bebé que estaba en gestación (8 meses) y sufrió la rotura de costillas y heridas en otras partes del cuerpo.
Rafael indicó que tras el hecho se comunicó con él una aseguradora para ofrecerle a nombre de Tenderly una indemnización de G. 100 millones por lo ocurrido. Rechazó la propuesta porque solo su rodado costaba casi G. 90 millones porque era nuevo, mientras el tratamiento de su hija le costará como mínimo G. 500 millones, explicó.
Rafael filmó un video en el que se lo ve cargando a su hijita en una habitación del Hospital de Trauma y le reclama al fiscal Alan Schaerer por su inacción.