Cargando...
En la ocasión, Vera Esteche se presentó en compañía de su esposa y del pastor evangélico Víctor Cardozo, para solicitar al magistrado que le conceda libertad para recomenzar su vida como ayudante de carpintería.
“Aprovecho la oportunidad para pedir perdón a la familia Argaña, a la viuda, a sus hijos y a la sociedad”, dijo el condenado.
La abogada Patricia López Moreira, representante de los Argaña, no se opuso a la liberación del autor confeso, al igual que la fiscala Liz Cowan.
El juez Cuevas informó que se expedirá sobre el particular el 9 de julio próximo, previo estudio de los informes presentados por la psicóloga forense María Isabel Romero y la trabajadora social que intervino en el caso. Romero también estuvo en la audiencia y dio un informe favorable sobre Vera.
El 24 de octubre de 2000 fueron sentenciados Vera Esteche a 20 años (luego la Corte redujo a 18 años); Luis Alberto Rojas y Constantino Rodas a 25 años, por el atentado que acabó con la vida del vicepresidente Argaña, el 23 de marzo de 1999.
Posteriormente, la Corte Suprema de Justicia redujo la pena de Esteche a 18 años, de los cuales ya cumplió 13, en la Agrupación Especializada.