Otro reventón cerca de lugar de la tragedia

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Un ómnibus de larga distancia de la empresa La Santaniana se encontró en problemas en la tarde de ayer, al explotar una de las ruedas a la altura del kilómetro 110 de la Ruta III “Gral. Aquino”, cerca de 25 de Diciembre. El reventón se produjo a unos 30 metros del sitio donde el 23 de marzo pasado volcó aparatosamente un colectivo de la firma NASA Golondrina, que dejó como saldo ocho muertos, dos mutilados y una treintena de heridos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Según los datos policiales, el coche N° 3 de “La Santaniana”, con matrícula AJZ 439, guiado por Adán Giménez, se dirigía hacia la capital del departamento de San Pedro, cuando antes de llegar a la localidad de 25 de Diciembre reventó una de las ruedas delanteras.

El colectivo, que transportaba 70 pasajeros, quedó varado durante horas a un costado de la ruta hasta que pudieron cambiar la llanta y continuar el viaje.

Llamó la atención de los testigos, que pese a la sobrecarga de personas a bordo, el ómnibus haya logrado pasar el control de la Dinatran instalado en la ciudad de Limpio.

Se hizo el control

Carlos Samarán, titular de la Dinatran, aseguró que funcionarios de la institución realizaron el control correspondiente en Limpio.

“Se les paró, se les controlaron documentos, la cubierta contaba con la reglamentación”, señaló Samarán. El director de Dinatran afirmó que contabilizaron 60 personas, supuestamente la cantidad permitida para ese colectivo.

“Habrán subido a 10 personas más y todavía no habían llegado al control de 25 de Diciembre”, agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...