Cargando...
El Tribunal de Sentencia, integrado por Rolando Duarte, Leticia Fracchi y Javier Sapena, dio por iniciado el juzgamiento por homicidio doloso.
Los fiscales Casse Giménez y Cristian Ortiz sustentan la acusación contra González como autor material del homicidio de dos balazos que ocurrió el 2 de agosto de 2011, y en calidad de instigadores contra Marilyn y Escobar Cortaza.
En un primer momento, los jueces rechazaron incidentes de nulidad de acusación que presentó el abogado Jorge Bogarín, defensor de Michel, y también de introducción de un acta notarial donde Escobar Cortaza cambió su primera versión.
Esto se debe a que el entonces empleado de Marilyn Michel contó los pormenores del asesinato por encargo, luego se desdijo y finalmente ayer volvió a ratificar la autoría moral de su exjefa.
Según la fiscala Giménez, el hecho nuevo que aportó Escobar es que Marilyn Michel era la que utilizaba el celular “cabrito” (sin registrar) para comunicarse con el sicario Emigdio González. El cruce de llamadas es importante para vincular a la mujer con el hecho.
El supuesto trasfondo del asesinato por encargo sería pasional, indicó también.