Cargando...
Ferreira, extitular de la Cooperativa “17 de Mayo”, fue acusado por el fiscal Fabián Centurión de los delitos de asociación criminal, producción de documento no auténtico y producción inmediata de documento público de contenido falso, según un informe del Ministerio Público.
La denuncia fue presentada en noviembre de 2015 por Arnaldo Eduardo Penayo y también salpicó a Humberto González Ramos, entonces presidente interino del Incoop.
Según la acusación penal, el concejal sanlorenzano Carlos Ferreira Ramírez había actuado en calidad de coautor para la conformación de un grupo delictivo que creó once cooperativas “fantasmas”.
Las supuestas entidades fueron conformadas solo en papeles, mediante la producción de documentos alterados y de contenido falso.
Recusación
Antes de la realización de la audiencia preliminar fijada por la jueza Sánchez, el procesado recusó al fiscal Centurión argumentando que no realizó varias diligencias en el marco de las investigaciones.
Posteriormente, no se presentó a la audiencia, motivo por el cual el Juzgado lo declaró en rebeldía y ordenó su captura.