Ordenan captura de imputados

El juez penal de garantías Gustavo Amarilla Arnica decretó ayer la orden de captura de cinco imputados por la desaparición de casi dos toneladas de azúcar, que formaban parte de la evidencia en un proceso por contrabando.

Cargando...

Tienen orden de captura Bernardino Torres Cáceres, Éver Hugo Chaparro, Ovidio Joel Resquín Amarilla, Vicente David Oviedo Valdez y Alberta Anastacia Martí Giménez, quienes están imputados por afectación de cosas agravadas, quebrantamiento de depósito y producción de documentos públicos de contenido falso.

En esta misma causa el juez Amarilla Arnica dispuso recientemente la prisión preventiva de Alejandro Ayala Noguera, funcionario de Puertos, que debía custodiar las 2.528 bolsas de azúcar incautadas por ingresar al país de contrabando.

Según el fiscal Emilio Fúster, los procesados utilizaron documentos falsos para retirar el cargamento de azúcar de contrabando, que había sido incautado el 11 de marzo de 2014 durante un procedimiento y que salpicó a varias empresas, cuyos representantes afrontan un proceso paralelo por contrabando.

El fiscal Fúster solicitó la prisión preventiva de los imputados.

La liberación del cargamento de azúcar de Puertos fue firmada y ordenada por un tal Roberto Pérez Leguizamón, y Aduanas negó que sea funcionario de la institución.

En total, se sustrajeron 2.528 bolsas de 50 kilogramos de azúcar cada una, que formaban parte de la evidencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...