Cargando...
Al menos dos efectivos policiales resultaron heridos mientras intentaban dispersar a los enfurecidos seguidores franjeados que no pudieron ingresar al citado recinto deportivo, que cuenta con reducida capacidad para espectadores.
Según las fuentes, decenas de fanáticos molestos empezaron a dañar las instalaciones del estadio y hasta invadieron el salón de trofeos del club, de donde se alzaron con varias copas, entre ellas se presume que estaría el trofeo que debía ser entregado ayer a Guaraní por haber logrado el subcampeonato del torneo Apertura, para destrozarlo.
Los integrantes de las barras fueron informados de que ingresarían a una zona de graderías del estadio hasta alcanzar el cupo, sin embargo, los que quedaron afuera exteriorizaron su molestia con violencia.
“Lastimosamente ya se veía venir por la falta de lugar. Llegamos a un acuerdo de forma tranquila –de entrar– hasta donde se pueda, el resto tenía que retirarse. El problema comenzó entre ellos, no sabemos el porqué”, explicó el comisario Hernán Zárate, subjefe de la Comisaría 7ª Metropolitana.
Durante los disturbios un equipo periodístico del diario Última Hora fue víctima de ataques, pero por parte de los policías intervinientes. El periodista Víctor Sostoa fue golpeado y arrojado al suelo por agentes que intervenían en el hecho y el reportero gráfico Fernando Calistro fue rociado con gas pimienta en el rostro, según la denuncia.