Oficial de Policía tuvo que ser atado de pies luego de golpear a su mujer

Un joven oficial de Policía que estaba totalmente borracho tuvo que ser esposado e incluso atado de pies por otros agentes, quienes a su vez reaccionaron ante un pedido de auxilio de la pareja del violento efectivo. Cuando los intervinientes llegaron al lugar del conflicto, en San Antonio, el descontrolado oficial intentó apedrear a los patrulleros.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El bochornoso suceso ocurrió a últimas horas de la noche del martes, luego de los festejos por el Día de los Trabajadores, en el barrio Achucarro de la ciudad de San Antonio, departamento Central.

El protagonista del hecho fue el oficial segundo de Policía José Rolando Lezcano Molinas, de 26 años, personal de la comisaría 11ª Central de Arroyo Seco (Villa Elisa), quien aparentemente mantuvo una pelea con su mujer en la casa que habitan.

El informe del puesto policial interviniente, que a su vez depende de la comisaría 24ª Central de San Antonio, refiere que los dos agentes uniformados acudieron hasta el lugar del conflicto y encontraron al oficial arrodillado en la calle. Cuando el oficial Lezcano Molinas vio la patrullera, agarró una piedra como para agredir a los intervinientes, pero en ese momento fue contenido por su tío, un comisario principal que también vive en el barrio.

El joven oficial forcejeó con su propio tío comisario y después también luchó tenazmente contra los dos patrulleros, para evitar ser reducido, hasta que los agentes y otros vecinos lograron controlarlo y ponerle la esposa de seguridad.

Sin embargo, producto de la borrachera, el oficial segundo, ya estando esposado, seguía siendo agresivo con todos los presentes, por lo que los uniformados tuvieron que adoptar una medida extrema, que consistió en atar de pies al alcoholizado efectivo. Recién en la comisaría el oficial Lezcano Molinas se tranquilizó y fue auxiliado en el Hospital de Villa Elisa, ya que se había ocasionado cortes al pegar la ventana de su casa, durante la pelea con su mujer.

La fiscala María José Pérez ordenó la detención del oficial, aunque seguramente el departamento de Asuntos Internos o la dirección general de Justicia Policial van a tomar cartas en el asunto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...