Cargando...
El exagente del Ministerio Público intenta por todos los medios la prescripción de su caso, que se dará en junio próximo. Hace 4 años que dilata el inicio del juicio oral.
Llamativamente, los médicos del Hospital Militar también colaboran con la obstrucción de la labor judicial, ya que ocultan la ficha médica y otros documentos que podrían determinar si Gamba fue o no operado de peritonitis, como asegura.
Esta medida hizo que los médicos forenses no puedan examinar las documentaciones médicas, porque los funcionarios administrativos “ya se habían retirado” y los mismos guardaron “bajo llave” las documentaciones requeridas.
Periodistas de este medio no pudieron ingresar al nosocomio, para la cobertura de la diligencia.
Los oficiales de la guardia dijeron que no se autorizaba la presencia de la prensa porque “había internados” . Consultado de quién era la orden, dijeron del “Comando en Jefe”.
Esta mañana a las 10:00 se constituirá nuevamente el tribunal de sentencia integrado con los jueces Sonia Villalba, Rosarito Montanía y Juan Carlos Zárate, para dar continuidad a la audiencia.
También está procesado el abogado Juan Enmanuel Portillo, quien supuestamente ofició de nexo en el pedido de US$ 150.000 al exsenador Víctor Bernal, para que sea desvinculado de una investigación penal.