Ocho agentes de la Senad dispararon a los Zanotti

El informe enviado por Criminalística de la Policía a la fiscala Mirtha Rivas, en el caso del asesinato de la niña Vivian Paredes por agentes de la Senad, señala que ocho de los nueve procesados dispararon sus armas para acribillar la camioneta en la que estaba la menor.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

VILLETA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Tras recibir el informe del caso, la fiscala Mirtha Rivas comentó que solo cuenta con un informe de Criminalística y que no son resultados de ninguna pericia, porque esta diligencia se realizará con todas las partes, una vez se tengan todos los elementos.

“Solo tengo el informe y no es la pericia y este documento me indica que ocho de los nueve agentes dispararon sus armas y además me dicen que los disparos se realizaron con anterioridad, lo que significa que no tenemos certeza de que fueron el día del crimen”, explicó Rivas.

Dijo que la pericia de los proyectiles recolectados en la escena del crimen y el que se le extrajo a la pequeña Vivian Paredes Zanotti (3) se realizará la próxima semana y en presencia de todos los afectados, así como exige la regla de la pericia.

La agente explicó además que aguardan el informe de la última inspección realizada a la camioneta el martes último para que se pueda organizar la pericia de todos los elementos de prueba con que cuenta la fiscalía.

Rivas dijo además que la próxima semana tomará declaración al joven Alessandro Amadeo Zanotti Cavazzoni en su domicilio, debido a que se encuentra recuperándose de las cirugías tras recibir dos impactos de bala en el cuerpo y un refilón en la cabeza.

También dijo que ayer declaró por más de dos horas el agente Cristhian Osmar Morán Galeano y el próximo lunes serán citados tres más para la indagatoria correspondiente.

“Estamos empezando a tomar las declaraciones a los agentes y hoy (por ayer) declaró por más de dos horas y el lunes citaremos a otros tres para ir avanzando en la investigación de este caso”, expresó la representante del ministerio público.

Nueve agentes de la Senad se encuentran imputados por homicidio doloso, tras acribillar la camioneta del empresario azucarero Ulrico Zanotti Cavazzoni el 18 de junio pasado en un cañaveral de la localidad de Nueva Italia y en donde una de las balas dio en la cabeza de la niña de tres años y murió días después.

Los procesados guardan reclusión en la cárcel castrense de Viñas Cue. Sin embargo, el fiscal antidrogas que dirigió el operativo, Carlos Alberto Alcaraz, y su asistente Jorge López no fueron imputados.

El empresario Ulrico Zanoti ya declaró y comentó que los agentes de la Senad actuaron a sangre fría y dispararon a matar. También señaló que de milagro no los mataron a todos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...