Cargando...
Lovera señaló que los camarista Rolón y Fernández les dieron la libertad a los acusados Diego Javier Pesoa Bordón y William Manzur Gavilán, por compurgamiento de la pena mínima, por haber estado ambos más de 5 años de prisión sin haber siquiera enfrentado juicio oral.
Sin embargo, estos mismos camaristas le niegan la libertad a Jemina María Jacquet, con la excusa de que se encuentra pendiente la realización del juicio oral y público.
El tercer miembro, el camarista Arnulfo Arias, en los dos casos anteriores votó en disidencia con sus colegas, por mantener la prisión preventiva, y obviamente, en el caso de Jacquet, ratificó esta posición.
El tribunal de sentencia que debe llevar adelante el juicio oral está integrado con las juezas Lourdes Peña, Claudia Criscioni y Laura Ocampo.
La causa se trata del atentado que sufrió el arpista Sixto Corvalán el 9 de abril de 2010 en Capitán Cañiza y Herminio Giménez, de nuestra capital.
El fallido homicidio ocurrió cuando Jacquet manejaba su vehículo y Corvalán era su acompañante. Supuestamente dispararon los sicarios Manzur y Pesoa.