Cargando...
El alto magistrado ya había adelantado su renuncia con el cambio de gobierno, en diciembre del año pasado, por lo que sería una señal de que dejará su cargo de ministro porque tendría propuestas para activar en política.
El pleno de la máxima instancia judicial resolvió designar en carácter de ministra encargada de la Dirección de Derechos Humanos a Alicia Pucheta de Correa, y como ministro encargado de la Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad Institucional a Luis María Benítez Riera.
Al igual que Núñez, otros seis ministros se declararon “inamovibles” en el cargo hasta cumplir los 75 años: Pucheta, Raúl Torres
Kirmser, César Garay, Antonio Fretes (colorados), Sindulfo Blanco y Miguel Óscar Bajac.
Por su parte, Luis María Benítez Riera (colorado) y Gladys Bareiro de Módica (liberal) fueron designados de una misma terna, a finales de 2010.
El presidente de la República recientemente electo, Horacio Cartes (ANR), había indicado en entrevistas brindadas a medios de prensa durante la campaña proselitista que pretendía renovar a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.
Si no se dan renuncias, los ministros solo pueden ser removidos de sus cargos por juicio político por el Congreso Nacional.