Cargando...
El tribunal de sentencia que tiene a su cargo llevar adelante este nuevo juicio oral y público al policía está conformado por los jueces Julio Iglesias (presidente), Juan Carlos Bogarín Fatecha y Blas Zorrilla.
La acusación está a cargo de los fiscales Hermes Cuéllar y Blanca Saucedo, con la querella adhesiva impulsada por los abogados Hernán Liseras y Leonardo González. La defensa está a cargo de los abogados Rolando Aquino y Miguel Paredes.
El citado juicio se desarrolló con una pobre investigación por parte de la fiscalía, que dejó de lado al jefe del operativo, subcomisario Miguel Ángel Moreno, responsable de la comisaría de Obligado, y consintió en que el expediente, que primeramente fue caratulado como “homicidio doloso”, fuera cambiado por el de “homicidio culposo”, que tiene una expectativa de pena menor.
La investigación fiscal estuvo a cargo de Miguel Amaya, Luis Daniel Albertini y Blanca Saucedo, y el Tribunal que condenó al policía a cuatro años estuvo integrado por los jueces Julio César Acuña, Enrique González y Édgar Hernán Sosa.
La muerte del joven requintista se produjo la madrugada del 20 de agosto de 2011, en una fecha coincidente con el día de cumpleaños del joven artista. El músico, en compañía de otros dos amigos, regresaba de la localidad de Bella Vista, con destino a Hohenau, pero en el camino se encontraron con una barrera policial instalada en la rotonda de acceso a la ciudad de Obligado.
Los jóvenes tomaron un camino alternativo antes de llegar a la barrera policial, por lo que fueron perseguidos hasta un camino vecinal en las afueras del centro urbano del distrito.
Los tres jóvenes fueron obligados a ponerse de rodillas, en fila, mientras procedían al cateo. En ese momento, según alegó el suboficial Fermín en su defensa, se le disparó el arma en forma accidental, impactando en el joven Sanabria, en la espalda, causándole la muerte.