Nuevo giro en investigación del homicidio en Santa Rita

La Policía de Alto Paraná, que el martes presentó a los integrantes de un grupo musical brasileño como sospechosos de la violación y el asesinato de una limpiadora de la Expo Santa Rita, anunció ayer un nuevo giro en la investigación, con la identificación de otros dos posibles sospechosos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

SANTA RITA, Alto Paraná (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). El hallazgo del cuerpo de la joven Jessica Lovato de Oliveira, de 19 años, ocurrió en la madrugada del 8 de mayo último. Estaba en una alcantarilla cerca del predio donde se realiza la Expo Santa Rita.

Los informes del caso habían referido que la joven, que trabajaba como limpiadora en uno de los estands, fue violada, torturada y estrangulada.

El primer sospechoso detenido e incluso encarcelado fue Denis Feliciano Rodríguez, de 22 años, quien bailó con Jessica en la pista de la expo hasta las 02:45 de aquella madrugada.

Sin embargo, el joven fue liberado el martes último, después de que la división Homicidios del departamento de Investigación de Delitos de la Policía presentara un informe preliminar al fiscal de la causa, Erico Ávalos, en el que sostenía que la joven fue asesinada presuntamente dentro del colectivo del grupo musical brasileño Safira, que actuaba esa noche en la expo.

Este primer e inesperado giro de la investigación se sustentó en las imágenes de circuito cerrado de la Expo Santa Rita, que revelaron que Jessica se dirigió hacia donde estaba estacionado el colectivo, que a la vez sirve de camerino, para encontrarse con uno de los integrantes de la banda, el acordeonista y tecladista Cleiton Raach, a quien había conocido un día antes en el campo ferial.

De hecho, el músico brasileño admitió haber estado con la joven paraguaya, pero alegó que la dejó a las 03:40 de aquella madrugada frente a la administración de la expo.

Acusados por 24 horas

Aunque por 24 horas los músicos brasileños fueron señalados como principales sospechosos, e incluso de que se hablaba de que se pediría su captura internacional, el caso tuvo otro giro ayer de tarde, cuando los mismos investigadores confirmaron, con otra serie de imágenes desgrabadas, que Jessica Lovato de Oliveira efectivamente abandonó a pie el campo ferial, con lo que prácticamente quedó corroborada la versión de los artistas.

Fuentes policiales refirieron anoche que aparentemente la limpiadora abordó una motocicleta ocupada por otros dos jóvenes, que al final serían los autores materiales del homicidio.

Aunque la identidad de estos sospechosos ya es manejada por la Policía y la Fiscalía, los investigadores anunciaron anoche que recién hoy presentarían un informe final sobre lo que realmente ocurrió, algo que evidentemente ya conocen perfectamente.

Otro informante contó que uno de los presuntos involucrados se suicidó en las horas posteriores al macabro homicidio.

Van a colaborar

Los músicos brasileños de la mencionada agrupación, inicialmente sospechosos, dijeron a los policías paraguayos que van a colaborar en todo lo que sea necesario para resolver el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...